TOP
Image Alt

teresa díaz guzmán

Gordi Fucking Buena: La Biblia de las Gordas

Hoy es la presentación en Madrid del libro Gordi Fucking Buena de Elena Devesa y Rebeca Gómez, cofundadoras de ese mundo maravilloso que es Weloversize. Ojalá existiera la teletransportación para acercarme a estar con ellas y con el resto de colaboradoras que viven el día de hoy como fiesta grande.

Elena y Rebeca weloversize

Llevo unos 7 meses (¡sólo!) dentro de la familia Weloversize y no puedo sentirme más feliz. Ellas no lo saben –creo que no se lo había contado– pero antes de responder al tuit en el que pedían colaboraciones, un año antes, ya me había visto tentada de colaborar pero no me atreví. Ya sabéis, esos miedos tontos que a veces tenemos: igual no escribo bien, a quién le va a interesar lo que diga y si no hay comentarios o, peor aún, son todos negativos… Miedo al fin y al cabo.

El día que le mandé a Elena un primer texto le di una patadita al miedo, lo alejé un poco y amplié mi zona de confort, la hice un poco más grande y un poquito más cuando acepté una colaboración semanal. Elena y Rebeca son unos corazones con patas y hace un tiempo pusieron en marcha la Gordi-con (Convención de gordas colaboradoras) justo por eso: porque compartimos una filosofía y un pasado. Y yo di otra patadita y fui hasta Segovia para presentarme ante un montón de chicas a las que aún no conocía en persona.

Gordicon weloversize

Tener la oportunidad de desvirtualizar a personas con las que hablo a diario por guasap y por facebook pero a las que aún no has visto es una experiencia estupenda. Ponerles cara más allá de la foto de perfil, además de altura, volumen y voz (Betty, I’m in love, you know) a cada una de las maravillosas chicas que componen esta pequeña familia ha sido genial.

Y hoy, que vuelven a reunirse las que viven en la capital –envidia, chicas–, me gustaría estar con ellas en esa presentación de Gordi Fucking Buena. Que es para gordas, sí, pero no sólo porque este libro es esencial para toda persona que se haya sentido acomplejada alguna vez, con miedo de hacer algo, diferente…Gordifuckingbuena rebeca

Estas chicas no necesitan más publicidad porque están en todas partes y lo petan, normal. Pero tengo que decirlo: cómpralo, regálalo y, por supuesto, léelo: no te quedes nunca más con las ganas, atrévete cada día un poquito más y disfruta de la vida con actitud I woke up Gordibuena: «disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres».

Pd: Si estás en Madrid hoy, a las 19.00 horas en Fnac Callao. De nada.

Post a Comment