TOP
Image Alt

teresa díaz guzmán

Valencia Cuina Oberta: gastronomía «low cost»

Cada vez es mayor la oferta low cost en todos los sectores. Lo que empezó como una moda para que los jóvenes viajaran barato, ha pasado a ser parte de nuestra vida. La tan traída y llevada crisis ha ayudado a que tengamos ofertas de bajo coste hasta en el plato, nunca mejor dicho. Valencia Cuina Oberta, título autóctono que le damos a la Restaurant Week que se celebra también en otras ciudades como Barcelona, San Sebastián o Madrid, dará comienzo a su novena edición el 8 de noviembre, hasta el 17.

cabecera Valencia Cuina Oberta

¡Eso es ya! Sí, pero, tranquilidad, que aún quedan reservas. En Valencia, se puede elegir entre los más de cincuenta restaurantes que ofrecen un menú a mediodía de 20 euros por persona y un menú para cenar de 30 euros por cabeza. Categoría aparte tienen los señalados con una estrella Michelín, que ofrecen un menú de comida por 35 euros y de cena, por 45. Una buena oportunidad para ver cómo son los restaurantes con estrella. Ojo, eso sí, las bebidas van aparte.

A ver, para entendernos, muy low cost no son. Podemos salir a cenar dos personas por el precio de un solo menú pero, también es verdad, que si habías pensado ir a alguno de estos restaurantes es una buena ocasión para que te salga algo más barato. Quizás es una buena excusa para una celebración: un aniversario de boda, un cumpleaños…

Valencia Cuina Oberta Alfàbega

En mi lista de pendientes, hay unos cuantos de los restaurantes participantes: Q de Barella, Alfàbega, Canalla Bistró, Contrapunto, El Palmar, La Mozaira o La Pepica. Me los han recomendado amigos, así que pueden serviros de referencia.

Los que vayáis a comer a cenar aprovechando el certamen Valencia Cuina oberta, a disfrutar. Pasad por los comentarios y dadnos envidia.

Post a Comment