TOP
Image Alt

teresa díaz guzmán

aida books

Aida Books, una segunda vida para tus libros

He leído hace poco el libro La magia del orden, de Marie Kondo, y aunque discrepo con ella –porque a mí me cuesta horrores tirar las cosas–, me ha servido para poner en orden mi biblioteca.

Después de revisar y dejar en mi biblioteca solo los que quiero guardar, ¿qué hago con todos los libros que ya no me sirven? Pues nada mejor que convertirlos en libros solidarios, para que después de cumplir su función en mi vida, ayuden a otras personas.

aida books

Aida Books, una segunda vida para tus libros

La ONG Aida Books es una asociación de utilidad pública desde 2004, aunque empezó a trabajar en 1999. Recogen libros usados y los venden en sus librerías solidarias de Valencia, Castellón, Madrid, Segovia, Barcelona, San Sebastián, Santander y Vigo, además de a través de su tienda online.

Con los beneficios de estas ventas, financian proyectos que persiguen el desarrollo de pueblos que nunca tuvieron escuela para combatir el analfabetismo, además de potenciar la capacidad de las mujeres para generar ingresos.

¿Por qué mujeres? El director de esta organización lo explica: porque si «las mujeres gestionan los ingresos familiares, estás 100% seguro de que sus hijos estarán escolarizados y estarán atendidos sanitariamente», dos de los pilares fundamentales para una vida digna.

Gestionan también proyectos en otros ámbitos y en otras zonas geográficas.

Aida Books, otras formas de colaborar

Conocí las librerías solidarias en mi primera estancia en Inglaterra y fue mi biblioteca en aquel momento, cuando no podía acumular: compraba libros o películas por precios entre 1 y 3 euros, los leía, los donaba, y volvía a comenzar.

Además de donar libros en buen estado –también libros de texto, CD de música y pelis en DVD–, puedes hacer una aportación económica puntual simplemente porque el proyecto te parece chulo.

aida books

Si no te interesa ningún libro ahora mismo, aún puedes colaborar con Aida Books porque las tiendas se mantienen con voluntariado que reciben los libros que se donan, los organizan en las tiendas, ayudan a la clientela o realizan tareas administrativas.

Y puedes también hacer difusión de la labor de Aida Books, escribiendo o compartiendo un texto como este o simplemente contándoselo a tus amistades. Incluso ¿por qué no regalar libros que han tenido una vida anterior a las personas invitadas a tu boda? ¡Es un regalo muy original!

Ahora que conoces Aida Books, ¿cómo vas a colaborar? 😉

Post a Comment