TOP
Image Alt

teresa díaz guzmán

Hablar inglés es gratis

A estas alturas no tengo que convencer a nadie de que saber hablar algún idioma diferente al propio es importante. El rey indiscutible es el inglés –¡eso es así!–, aunque ahora el alemán venga pisando fuerte. Aun así, mi recomendación es que elijas cualquier idioma, el que más te apetezca, el que siempre has soñado con hablar, el de tu pareja si su lengua nativa es distinta a la tuya… Además de mejorar tu currículo, ampliarás horizontes, te sentirás gratificado por el mero hecho de ser capaz de aprender algo nuevo y, también, puedes conocer a gente nueva, que tampoco está mal.

Hablar inglés es gratis, como hablar cualquier otro idioma, gracias a los intercambios. La idea no es nueva: desde hace años, hay locales de muchas ciudades que organizan tardes/noches de conversación en la que todos los participantes son, por turnos, alumnos y profesores. Cada encuentro está organizado de modo diferente: puedes encontrar charlas en grupo, otras por parejas, centradas en un tema dado, lo que fomenta el uso de un vocabulario específico, o libres, que acaban teniendo un tono más personal, girando alrededor del trabajo, la familia o las aficiones.

Hablar inglés

Casi cada noche hay un English plan para conversar en Valencia ciudad. Y estos sólo los que yo conozco; seguro que hay más.

  • Lunes: en Ubik Café a las 19 horas, y en The Lounge a las 21.
  • Martes: en El laboratorio de 20 a 22 horas, a las 20:30 empieza la English Night en Portland Ale House
  • Jueves: en The Black Sheep a las 21 horas
  • Domingo: clásicos Quiz Times a partir de las 20 horas en Portland Ale House

Una vez al mes, cena de cocina internacional e intercambio español-inglés en La ola fresca, donde también puedes aprender a cocinar en inglés el primer sábado de cada mes.

También es gratis hablar otros idiomas…
Aunque nos hemos centrado en el inglés, hay opciones para practicar también otras lenguas, por supuesto.

  • Alemán: los miércoles a las 20 horas en El laboratorio 2 y también en The Lounge a las 21 horas.
  • Francés: los lunes en el Café de las Horas a partir de las 19 horas; los martes en The Black Sheep a partir de las 19:30 horas y en The Lounge a las 21 horas.
  • Italiano: los lunes a las 19:30 horas en The Black Sheep y martes en The Lounge a las 21 horas.

Buscando información para esta entrada, me he topado con la web Open Language Exchange, en la que puedes registrarte diciendo qué idioma dominas y qué idioma quieres practicar. Así, puedes practicar hablando con personas de otros países en persona o a través de distintas plataformas más que conocidas: Google Talk, Skype, Messenger… Esto te permite practicar conversación ¡sin salir de tu casa! No he probado aún, claro, pero no lo descarto. ¿Alguien en la sala que pueda contarnos su experiencia?

hablar inglés Rana Books

Clases fuera del aula
Algo similar, aunque más reglado y de pago: las clases de conversación para grupos reducidos salen de las academias para trasladarse a librerías (como Rana Books en Valencia) o cafés (distintas cafeterías albergan el English Café en Valencia, Madrid y Sevilla). Ahorras el coste de la matrícula inicial y de los libros de texto, ya que funcionan por un sistema de bonos de 8 o 10 horas consumibles en uno o tres meses, según el sitio.

El trabajo se realiza a partir de fichas, juegos de mesa, con temas prefijados o ligados a la actualidad, reforzando la corrección gramatical y la adquisición de vocabulario. Siempre con profesores nativos y un máximo de entre seis y ocho alumnos se asegura la participación de todo el mundo.

Post a Comment