TOP
Image Alt

teresa díaz guzmán

trabajar-desde-casa

La oficina en casa: ¡bienvenidos al futuro, digo… al presente!

El día 21 de junio es El día de la oficina en casa. Lo leo en la web de la Cadena SER, en la ventana previa a conectarme a su programación en directo. La noticia, aquí.

Microsoft organiza este evento para demostrar que es posible trabajar sin oficina gracias a la tecnología «que, en muchos casos, es gratuita», según explica María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. Apunta también dos razones más: la conciliación con la vida familiar, lo que «incrementa la motivación y la satisfacción de tus empleados» y esto queda reflejado en un aumento de la productividad; y el respeto al medio ambiente, porque, al reducir los desplazamientos, se reduce también la producción de CO2.

Tercera edición

Llevan desde 2010 con esta propuesta y, progresivamente, cada vez se suma más gente. En la primera edición alcanzaron la cifra de 167.000 participantes; en la segunda, sólo he encontrado el número de empresas, que fueron más de 300; y este año, en el momento de cerrar esta entrada, la web muestra un contador con 232.694 personas que apoyan la idea.

trabajar-desde-casa

Ikea

Recojo el dato que más me ha llamado la atención: «El trabajo en casa incrementa la productividad de los empleados en un 20%. Un 64% de empresas han aumentado su productividad al introducir prácticas de trabajo más flexibles entre sus empleados». ¿En serio? ¿Los directores de periódicos saben esto? Porque si más de la mitad de las empresas han logrado esa mejora, no entiendo que alguien que trabaja con un teléfono y un editor de textos no pueda trabajar desde su casa.

Post a Comment